Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Facebook crea un portal para buscar trabajo

Lun 11, abr. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Facebook ha creado BranchOut, un portal dónde los usuarios registrados podrán buscar trabajo. Éstos podrán interactuar con sus contactos y establecer una serie de condiciones con la finalidad de buscar ofertas de empleo.¿Te imaginas la rapidez de difusión que podría tener esta herramienta?

Además, los usuarios de Facebook podrán publicar sus propias ofertas de trabajo, de manera gratuita o de pago, participar en preguntas y recibir galardones virtuales.

Con esta herramienta, Facebook quiere facilitar la búsqueda de trabajo a sus usuarios, ahorrando tiempo y ganando espacio. BranchOut permite consultar el currículo de nuestros contactos y también ver las ofertas de las empresas que les interesen.

Otra ventaja de este portal es que cuenta con la característica de Facebook de “amigos de amigos” por lo que facilita encontrar nuevos contactos que nos ayuden a conseguir un empleo.De este modo la búsqueda de trabajo puede nutrirse de la rapidez y viralidad de las redes sociales.

Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios, aunque de momento no todos pueden acceder a este servicio. BranchOut ya se puede utilizar en Estados Unidos, pero tendremos que esperar para que el portal llegue a nuestro país.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Cada vez se está extendiendo más la fórmula de seleccionar a los candidatos a través de las redes sociales.
Estamos debatiendo sobre esto aquí http://www.linkedin.com/groups/Desayunos-RandstadInfoempleo-111276.S.50286796?qid=2801f96a-cb4c-4b5e-8352-ac768a90fd15&goback=%2Egdr_1302780096039_1%2Egmp_111276 por si os interesa contribuir con vuestras opiniones ;)

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal