Extremadura pone en marcha su Plan de Autoempleo

La Junta de Extremadura ofrecerá ayudas a parados de larga duración dentro de su Plan de Autoempleo. En concreto las ayudas estarán destinadas a parados que hayan perdido sus prestaciones, mujeres, jóvenes de menos de 30 años y personas con discapacidad.

El importe de las ayudas será de 7.500 para estos colectivos, mientras que para el resto de desempleados el importe disminuye hasta los 5.000 euros.

El Programa de Autoempleo de Extremadura incluye servicios de formación, asesoría y tutelaje a los adscritos a esta iniciativa. Este programa forma parte de las grandes revisiones del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo.

Las pymes también podrán recibir sus ayudas dentro de este plan. La Junta de Extremadura contempla ayudas que oscilan entre 4.000 y 8.000 euros para las mujeres y entre 2.500 y 6.500 para hombres. En el caso de grandes empresas la ayuda media será de 3.000 euros.

Por otra parte se pondrá en marcha un programa de transformación de contratos temporales en indefinidos con ayudas de 3.000 euros en el caso de mujeres y 2.000 para hombres.

En último lugar se pondrá fomentará la contratación de personas a través de ayuntamientos y mancomunidades que ofrecerán empleo a 5.000 personas en su programa de empleo social; y entre 2.750 y 5.500 en el de empleo de experiencia.

Además se activará un programa para empresas que se impliquen en la formación y posterior contratación de empleados, que podrán recibir una ayuda de 9.700 euros por alumno si contratan a un mínimo de 9 alumnos durante 6 meses, formándolos a través de tutores.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Orientacion Laboral, Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Busqueda de Empleo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20