Externalizar las gestiones de recursos humanos supone un gran ahorro empresarial

Muchas compañías pueden volverse más eficientes y ahorrar costes si externalizan las operaciones de gestión de nóminas y recursos humanos, en vez de realizarlas en la propia empresa. Así se desprende de las conclusiones del estudio ‘The Hidden Reality of Payroll & HR Administration Costs’ (La realidad oculta de los costes de Administración de Nóminas y RRHH) realizado por PwC, con el patrocinio de ADP.

Las principales conclusiones del estudio revelan que el coste medio del área de recursos humanos suele ser de más de 1.060 euros de media por empleado y año. En el caso de las grandes empresas este coste se acerca a los 1.520 euros de media por trabajador y año. Además el informe pone de manifiesto que el principal problema es que se han aumentado los costes en innovación tecnológica sin que se transforme el proceso de una manera global.

Para realizar este estudio se analizaron los datos de 279 organizaciones de diferentes tamaños y de diferentes sectores. El informe detalla los factores que determinan los costes y analiza las estrategias que permiten una gestión más eficiente y rentable. Algunos de los ámbitos a revisar son la administración de personal, la asistencia, la gestión de nóminas, los horarios y las prestaciones sociales y sanitarias.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Negocios, Cursos de Empresa, Cursos de Administración, Cursos de Gestión»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20