Exposición sobre Mamoru Kawaguchi – Ingeniero de estructuras

La exposición muestra un recorrido por la obra de Mamoru Kawaguchi, una de las personalidades más especiales en el mundo de la concepción y el proyecto de estructuras. Kawaguchi es Doctor Ingeniero de Estructuras, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Stuttgart (Alemania), autor del proyecto de estructura de obras como el Estadio Olímpico Yoyogi en Tokyo, el Palau Sant Jordi, el museo de Tianjin, entre otras muchas, e inventor del novedoso sistema Pantadome.

En esta muestra se exhibirán treinta modelos de trabajo construidos por el ingeniero, así como textos explicativos y material gráfico de sus obras en los que se podrá apreciar los sistemas estructurales, procedimientos constructivos y herramientas de concepción empleados en sus numerosas obras.

Este evento es paralelo al Simposio 50 aniversario de la Asociación Internacional de Estructuras Laminares y Espaciales IASS, que se desarrollará durante la ultima semana de septiembre en la Universidad Politécnica de Valencia.

Organizada por la Universidad Politécnica de Valencia con el apoyo de la IASS (International Association for Shell and Spatial Structures) y la empresa CMD Ingenieros SL.
29/09/09 – 17/11/09
Inauguración martes, 29 de septiembre, 20 horas.

Sala de Exposiciones UPV (Edificio Rectorado, planta baja)
y el horario de visita es: laborables, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

[busqueda cursos=»ingeniero de estructuras, edificacion, arquitectura, domotica, eficiencia energetica, arquitectura sostenible»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20