Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Expobioenergía promueve la agroenergía en Valladolid

Campo, AgriculturaExpobioenergía ofrecerá la posibilidad de conocer las últimas novedades en el sector de las energías a partir de la agricultura. El evento se celebrará en Valladolid del 27 a 29 de Octubre y tiene como objetivo potenciar el uso de la agroenergía como beneficioso para el medio ambiente.

La Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX) se ha unido como aliada a este evento y promoverá el papel de la “agroenergía” en la generación de energías limpias. Estas energías se obtendrían a partir del uso de materiales resultantes de las actividades agrícolas, como ocurre con la producción de combustibles sólidos como la leña o carbón vegetal; geseosos o líquidos, como etanol o diesel.

AGRAGEX acude por primera vez a Expobioenergía y su presencia es fruto de un acuerdo de colaboración firmado con los organizadores del evento por el que la asociación pasa a ser un nuevo “aliado” de Expobioenergía. Además el evento contará con el apoyo de diversas instituciones como CanBio, Aprean Renovables o la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.

La agroenergía se presenta como una alternativa para los campos españoles, con nuevas posibilidades para una parte de las producciones agrícolas, dando estabilidad y proyección de futuro para el sector, además de ser beneficiosas para el Medio Ambiente.

En este sentido, el director general de AGRAREX Jaime Hernani ha recordado que “la normativa europea ha establecido una clara política de apoyo a las energías renovables y a la sustitución gradual de los combustibles de origen fósil por otros de carácter renovables basados en las producciones agroenergéticas”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal