Expertos de todo el mundo debaten la seguridad informática en la UPV

Cerradura INTERNETLa Universidad Politécnica de Valencia acoge a lo largo de esta semana la «European Dependable Computing Conference» (EDCC 2010), un evento en el que se reunirán más de cien expertos de todo el mundo para debatir sobre los últimos avances en seguridad, fiabilidad y tolerancia a fallos de los sistemas informáticos.

Los temas a debatir versarán sobre los sistemas actuales de investigación para mejorar la tolerancia a fallos de sistemas informáticos en sectores como la aeronáutica, la aviación, la industria nuclear o la automoción. Estos sistemas son muy importantes a la hora de garantizar la disponibilidad y efectividad y para evitar graves consecuencias derivadas de estas acciones.

También se debatirá sobre la seguridad aplicada al Comercio Electrónico y la fiabilidad de Internet a la hora de efectuar pagos por servicios, además de la privacidad de lo0s datos de los consumidores.

La EDCC es la reunión más importante de Europa en este sector. Entre los ponentes descata Cristian Constantinescu, de la multinacional informática ADM y Algirdas Avizienis, diseñador del computador utilizado en las misiones Voyager 1 y 2 premiado con los galardones “NASA Apollo Achievemenmt Award” y la “NASA Exceptional Service Medal”.

El jueves 29 se celebrará una sesión para hablar sobre la confiabilidad y la seguridad de las arquitecturas hardware de altas prestaciones, con sistemas como el System-on-Chip o la Multcore, impartida por José Duato Marín, catedrático de la UPV y Premio Nacional de Investigación.

[busqueda cursos=”Cursos de Informatica, Cursos de Sistemas de Redes, Cursos de Aeronautica, Cursos de Aviacion, Cursos de Industria Nuclear, Cursos de Automocion”]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20