Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Experto en BIG DATA: ¿La profesión más demandada?

Vie 28, feb. 2014 - Markos Goikolea - Archivado en: ,

El centro Universitario de Tecnología y Arte Digital nombra el Big Data como el elemento que fomentará la creación de trabajo a causa de las previsiones sobre la economía de la UE.

El Big Data contribuirá con 206.000 millones de euros a la Unión Europea en el 2020, lo que originará un crecimiento de 1,9% del PIB de la región, en el Sur de Europa se incrementará un 1,6%. Los sectores que más provecho pueden obtener del Big Data son: Comercio (47.000 millones de euros) y Administración Pública (27 millones de euros).

Fuente: http://www.bigopendata.eu/

Este estudio también nos indica que un 90% de los datos creados ha sido generados en los dos últimos años. Este dato nos indica con claridad el gran potencial del Big Data para crear servicios públicos de una manera mucho más óptima y transparente. Podemos encontrar desde aplicaciones que posibilitan a los ciudadanos programar sus desplazamientos en transporte público hasta herramientas que calculan el gasto energético que producen los hogares.

Las Pymes y los emprendedores también se verán beneficiados por el Big Data, pues este les ofrece un amplio abanico de fuentes de financiación y mercados.

Sabiendo la gran importancia que está adquiriendo el Big Data en el mundo de la empresa, U-tad ofrece entre sus titulaciones el programa de Experto en Big Data. Este programa de postgrado tiene como objetivo otorgar a los alumnos los conocimientos necesarios para liderar la gestión y la explotación de infraestructuras de última generación y el manejo de grandes volúmenes de información.

No sólo eso, todos los alumnos que quieran cursar este programa pueden solicitar una de las 20 becas que otorga el Banco Santander. Dichas ayudas estarán disponibles hasta el 5 de marzo. Si te interesa este postgrado no pierdas tiempo por que dará comienzo el 7 de marzo de 2014.

“Según Gartner para 2015 se prevén 4,4 millones de puestos en Big Data, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo para profesionales especializados en el sector”, declara Raúl Arrabales, Responsable del Área de Ingeniería en U-tad. Además añade: “Nuestra estrecha colaboración y cercanía a las empresas e instituciones del sector nos permite identificar las necesidades que tienen y definir programas formativos integrados en la realidad empresarial, como este programa de Experto en Big data”.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal