Europa y Japón trabajan juntos para reducir los costes de producción de la energía solar fotovoltaica

Los próximos 13 y 14 de junio se celebra en Madrid el pick-off meeting del proyecto Nueva Generación Fotovoltaica de Concentración.  El objetivo es superar el récord actual de eficiencia mundial en células de concentración, situado en el 43,5%. Se reducirían los actuales costes en producción de energía solar fotovoltaica de forma importante, hasta llegar a ser inferiores a los de la electricidad convencional sin ningún tipo de subvención. De ser así, para mediados de siglo produciría más del 10% del consumo eléctrico mundial.

España cuenta en su territorio con el 75% de los 20 megavatios de concentración fotovoltaica que hay actualmente en el mundo. La mayoría de ellos son fabricados por empresas españolas, lo que supone un gran impulso para este sector. Las energías renovables son una de las áreas con expectativas de crecimiento más grande en estos momentos e investigaciones como ésta lo demuestran.

Éste es el primer proyecto de investigación que se desarrolla en colaboración entre la UE y Japón. En él han participado la Universidad Politécnica de Madrid, el Imperial Collage, el Fraunhofer, ENEA, CEA, Toyota y SHARP entre otros. El acto de presentación tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, el 13 y el 14 de junio.

[busqueda cursos=»Cursos de Energías Renovables, Postgrados en Energías Renovables, Cursos de Gestión y Desarrollo de Energías Renovables, Cursos de Técnico en Energía Solar, Cursos de Energía Solar Fotovoltaica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20