Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Europa busca en España a ingenieros, técnicos y oficios manuales cualificados

Jue 02, jun. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , , , ,

Según un estudio, algunos países europeos tienen problemas para encontrar ingenieros y profesionales técnicos, y acuden a España para reclutar a estos perfiles. Países de la talla de Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza demandan ingenieros, técnicos cualificados y de oficios manuales.

Entre los oficios manuales se engloban profesiones relacionadas con la Formación Profesional, como electricistas, carpinteros, fontaneros, soldadores, etc. Los siguen los técnicos cualificados y los ingenieros. En cuanto a los puestos que aparecen en las listas de forma reiterada son los comerciales, los perfiles IT y el personal contable y financiero.

Estas vacantes son una buena oportunidad para los titulados españoles que están en paro, sin embargo, muchos se encuentran con la barrera del idioma y además no quieren distanciarse de familia y amigos.

Por otra parte, el estudio Escasez de Talento 2011, revela que un 11% de los directivos españoles entrevistados también precisa cubrir vacantes de técnicos cualificados e ingenieros.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal