Europa busca en España a ingenieros, técnicos y oficios manuales cualificados

Según un estudio, algunos países europeos tienen problemas para encontrar ingenieros y profesionales técnicos, y acuden a España para reclutar a estos perfiles. Países de la talla de Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza demandan ingenieros, técnicos cualificados y de oficios manuales.

Entre los oficios manuales se engloban profesiones relacionadas con la Formación Profesional, como electricistas, carpinteros, fontaneros, soldadores, etc. Los siguen los técnicos cualificados y los ingenieros. En cuanto a los puestos que aparecen en las listas de forma reiterada son los comerciales, los perfiles IT y el personal contable y financiero.

Estas vacantes son una buena oportunidad para los titulados españoles que están en paro, sin embargo, muchos se encuentran con la barrera del idioma y además no quieren distanciarse de familia y amigos.

Por otra parte, el estudio Escasez de Talento 2011, revela que un 11% de los directivos españoles entrevistados también precisa cubrir vacantes de técnicos cualificados e ingenieros.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Grado de Tecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20