Europa busca dinero para las becas del Programa Erasmus

Continúa la polémica Erasmus. Hace tan sólo una semana la Comisión Europea comunicó que  se había quedado sin dinero para pagar los estudios en el extranjero del Programa Erasmus. Pero, parece ser que el problema va mucho más allá de esta ayuda a los estudiantes. Según ha confirmado el Comisario de Presupuestos de la Unión Europea, Janusz Lewandowski, al Parlamento Europeo, una docena de programas ya han agotado entre el 95% y el 100% de su asignación anual, lo que significa que se han quedado sin recursos a tres meses de que termine el ejercicio.

Los programas que se están quedando sin dinero son los relativos a la investigación, el crecimiento y el empleo (el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional), la educación (Programa Erasmus), la salud y la ayuda humanitaria.

Ante esta situación, la Comisión ha decido presentar el próximo 23 de octubre un proyecto de presupuesto corregido para que estos programas puedan completar su curso anual. En cuanto a la cifra exacta es todo un misterio. Lewandowski se ha limitado a reconocer que se trata de varios miles de millones de euros, mientras que diversos medios europeos han hablado desde los 6.000 hasta los 12.000 millones de euros.

En lo referente al presupuesto, el comisario ha querido aclarar que no se tratará de un presupuesto corregido, sino rectificativo para los estudiantes de Europa, los científicos de Europa, las ONG, las empresas y otros destinatarios para los que el presupuesto de la Unión Europa marca la diferencia.

Hasta ahora, en el caso del Programa Erasmus, el 70% de los estudiantes ha recibido sus pagos, lo que significa que todavía un 30%  está pendiente de cobrar su beca, una disparada cifra a la que sin embargo Lewandowski intenta restar dramatismo alegando que varias agencias nacionales cuentan todavía con recursos para hacerle frente, por lo que sólo  se deberá modificar el presupuesto para aquellos que no tengan ya recursos.

Recuerda que para convertirte en un estudiante Erasmus debes tener nacionalidad europea o disponer de un permiso de residencia y estudiar una titulación universitaria. Puedes consultar nuestra selección de carreras universitarias y masters oficiales en nuestras web.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters Oficiales, Postgrados, Doctorados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20