Euronursing: ofertas de empleo para enfermeras en el extranjero

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Curos de Idiomas, Formación Profesional»]

En los últimos dos años más de 17.000 enfermeras han perdido su trabajo. Ya no hay ofertas de empleo de enfermeras, el paro en este sector supera la media en Comunidades como Andalucía, Galicia y Extremadura. Son más de 17000 enfermeras además de las 9000 que aproximadamente se gradúan cada año. Lamentablemente muchos profesionales tienen que buscar ofertas empleo en otros países para encontrar trabajo.

Por suerte en numerosos países encontraremos ofertas de empleo para enfermeras y, por eso, se ha puesto en marcha un programa llamado Euronursing.

¿Qué es el Euronursing?

Euronursing es una agencia que da formación en idiomas y sistemas sanitarios a profesionales del sector sanitario, para facilitar su inserción laboral en otros países.

Este programa fomenta la exportación de titulados a países de Europa. Pero no descarta la exportación de enfermeras a E.E.U.U, Asia y Latinoamérica.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

¿Qué nos ofrece Euronursing?

El programa Euronursing ofrece la posibilidad de obtener un contrato, ante previa supervisión y acuerdo con los países demandantes de enfermeras, de 12 meses. La supervisión del contrato se debe a que algunos países contratan enfermeras tituladas para posteriormente ofrecerles un contrato de auxiliar de enfermería.

En la actualidad este programa ya cuenta con más de 15000 ofertas de empleo para enfermeras. Euronursing se encarga de analizar la demanda y negociar con los países en cuestión.

La Ministra de Sanidad ha declarado que es una pena que teniendo unos de  los mejores enfermeros y enfermeras del Mundo, estos tengan que estar en la cola del paro y no ejerciendo su vocación.

La fuga de enfermeras a otros países en busca de ofertas de empleo ya es una realidad.

Otros países que también tienen ofertas de empleo para enfermeras son los de Oriente Próximo, concretamente: Arabia Saudí y Dubái.

Recientemente Arabia Saudí ha demandado 80.000 enfermeras españolas al Consejo General de Enfermería. El Consejo no ha atendido a esta demanda teniendo en cuenta la condición de la mujer en ese país.

Dubái también tienen ofertas de empleo para enfermeras y la condición de la mujer allí es mucho mejor que en Arabia Saudí.

Con la situación actual de España para titulados en Enfermería es normal que muchos profesionales se planteen buscar ofertas de empleo en otros países. Esperamos que la situación mejore y podamos disfrutar de los profesionales que se forman en nuestras Universidades.

Si te interesa en sector Sanitario y quieres formarte como profesional, en Iberestudios.com tenemos toda la información que necesites.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20