Estudios complementarios de la Ingeniería Aeronáutica

Los ingenieros aeronáuticos no dejan de formarse. Se trata de un sector donde prima la innovación y los cambios y, por este motivo, no pueden permitirse en lujo de quedarse atrás por lo que a conocimientos se refiere. Además, son unos estudios que abren bastantes puertas en las que los licenciados se pueden especializar. La mejor manera de hacerlo es con estudios de calidad. Repasemos seguidamente que los ingenieros aeronáuticos pueden realizar para completar su currículum.

Masters relacionados

Si has terminado la licenciatura y quieres potenciar tu carrera profesional, la mejor manera de hacerlo es realizando un master. A continuación te presentamos los más destacados.

–         Master Universitario en Ingeniería Aeroespacial. Se trata de un master oficial homologable en todo el territorio de la Unión Europea y que completará tu formación con aspectos más técnicos.

–         Master Universitario en Tecnología Geoespacial. Estos estudios también pertenecen a la categoría de masters oficiales y están dirigidos a aquellas personas que quieran especializarse en el ámbito de la aeronáutica en su vertiente más tecnológica.

–         Master Universitario en Ciencia y Tecnología desde el Espacio. Este master oficial cumple con los requisitos del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y, además de clases, ofrece realizar unas prácticas externas y un trabajo final de master en el que el alumno puede demostrar todos los conocimientos adquiridos.

Cursos de Especialización

Hay personas que quieren trabajar en el sector de la ingeniería aeronáutica pero no poseen los estudios necesarios. Para este supuesto existen los cursos de formación que dotan a los alumnos de conocimientos específicos y, quién sabe, pueden despertar el gusanillo por este sector. Los dos más destacados son los siguientes.

Montador de Estructuras de Aeronaves. Este curso dota de los conocimientos y las habilidades necesarias para que la persona que lo realice pueda desenvolverse en una cadena de montaje del sector aeronáutico.

Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B1 y B2. Este curso permite titular y emitir certificados después de trabajos de mantenimiento de una aeronave. También se aprende a sustituir unidades de aviónica. La categoría B2 permite realizar certificados después de trabajar con sistemas eléctricos de las aeronaves.

Otras carreras relacionadas

Los licenciados en ingeniería industrial pueden completar su formación con otras carreras universitarias. Las más relacionadas y afines son las siguientes.

–         Ingeniería Mecánica. Los conocimientos previos los tienen, así que los ingenieros aeronáuticos que se quieran especializar en mecánica no tienen más que formarse con este grado y aumentar su currículum y posibilidades de trabajo.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Ingeniería Metalúrgica. Como en el caso anterior, los ingenieros que quieran especializarse en una materia en concreto, en este caso el sector metalúrgico, pueden realizar otro grado y convertirse en experto.

–         Administración de Aeropuertos. Los ingenieros aeronáuticos pueden formarse en administración de aeropuertos y sumar estos conocimientos a los que ya tenían previamente en lo que a gestión, diseño y construcción de aeropuertos se refiere.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos de Mecánica, Cursos de Metalúrgica, Cursos de Informática, Grado en Mecánica, Grado en Ingeniería, Grado en Administración, Masters y Postgrados, Master en Aeronáutica, Master en Tecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20