¿Estudias? La alimentación perfecta para mejorar tu rendimiento

Comer sano, además de tener múltiples beneficios para el organismo, también puede ayudarte a aprobar un examen. Con las clases a la vuelta de la esquina, muchos estudiantes tienen problemas para adaptarse de nuevo a la rutina escolar durante las primeras semanas y sobre todo para retomar sus hábitos de estudios. En este sentido, la alimentación juega un papel muy importante a pesar del desconocimiento de muchos.

A continuación, os ofrecemos algunos alimentos y bebidas que favorecen el aprendizaje según apuntan numerosos estudios científicos:

Zanahorias. El antioxidante beta-caroteno que contienen estos alimentos es bueno para la memoria, sobre todo en la verbal. Además, tal y como recoge un estudio publicado en la revista ‘The Archives of Internal Medicine’, las zanahorias pueden aumentar los resultados de un test de memoria a largo plazo.

– Salmón, atún y kiwi. Los ácidos omega-3 presentes en estos tres productos mejoran la memoria y el aprendizaje, según ha demostrado Fernando Gómez-Pinilla, investigador del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de California, debido a que este ácido graso es necesario para la sinapsis (conexión entre neuronas) y para que se expresen ciertas moléculas vinculadas a la memoria.

Nueces y almendras. Los frutos secos también deben formar parte de la dieta de cualquier estudiante. Las nueces también son ricas en ácidos omega-3 mientras que comer un puñado de almendras a diario permite resolver mejor los test de memoria, según se reveló en un estudio de la Universidad de Illinois-Chicago (EE.UU)

Té, zumo de manzana, copa de vino y …¡refrescos! Las bebidas también deben ser tenidas en cuenta para fortalecer la memoria. Aunque hasta hoy numerosos estudios apuntaban a los beneficios del té, el vino o el zumo de manzana, sorprende que bebidas dulces como los refrescos también pueden resultar buenas para el aprendizaje. Así, tomarse dos latas de refresco puede mejorar la capacidad de retener información hasta un 20%, según recoge un estudio de la Universidad de Glasgow Caledonian (Escocia), debido a la glucosa.

[busqueda cursos=»Cursos de Dietética, Cursos de Nutrición, Cursos de Alimentación, Cursos de Salud, Cursos de Gastronomía, Cursos de Productividad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20