Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Estudiar por la cara las claves de la formación gratuita

Mie 05, dic. 2012 - Ana Echeverría - Archivado en: , , , , , ,

Las estadísticas lo dejan muy claro: a mayor formación, menor tasa de desempleo. Reciclar nuestros conocimientos parece una buena fórmula para escapar de la crisis, pero ¿qué sucede si la crisis nos ha atrapado ya? En un momento en que cualquier gasto parece un derroche, incluso un curso puede resultar una carga para nuestro bolsillo. No digamos, ya, un máster.

GratisSabemos que la formación es una necesidad. Pero, ¿es también un lujo? No necesariamente. Para los cursos y másteres de pago disponemos de becas, préstamos-renta y algunas ventajas fiscales nada despreciables. Por ejemplo, son productos exentos de IVA, así que la subida de precios no les afecta.

Y por si esto no es suficiente, academias e instituciones ponen a nuestro alcance una oferta muy amplia de cursos gratuitos: cursos de formación continua para quienes deseen asegurar su puesto de trabajo, cursos de formación y empleo para quienes ya lo hayan perdido, cursos presenciales y online. La web 2.0, como no podía ser menos, también ofrece comunidades gratuitas donde intercambiar conocimientos. He aquí los enlaces que no os podéis perder si queréis estudiar sin gastaros un céntimo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal