10 sitios para estudiar inglés gratis

estudiar-ingles-gratis

estudiar-ingles-gratisCon más de la mitad del verano todavía por delante, este se erige como una de las mejores épocas del año para la formación. Los idiomas, y especialmente el inglés, son todavía la asignatura pendiente de muchas personas, en un mundo donde su importancia es cada vez más elevada y donde cada vez son más requeridos por las empresas contratantes.

Para que puedas recuperar el tiempo perdido y te puedas poner al día con tu nivel de inglés sin tener que gastar ni un solo céntimo, te presentamos estos 10 sitios para estudiar inglés gratis durante el verano y mejorar con el idioma. ¡No te lo pierdas!

Alison

Alison es un sitio pionero en lo que se refiere a MOOC’s. Esta plataforma cuenta con más de 750 cursos de entre los que destaca de forma especial el curso Social English Language Skills, que tiene como objetivo principal ayudar al alumno a mejorar sus habilidades de conversación, o Introduction to English Grammar, para aprender los tiempos verbales y a construir oraciones.

Ello

Ello se centra especialmente en la parte del listening y en entrenar el oído. En este sitio podrás escuchar a hablantes de inglés de todas las partes del mundo hablar sobre todo tipo de temáticas, desde deportes y viajes a videojuegos. Además, también permite escuchar canciones y ver algunos vídeos.

Go4English

Go4English pertenece al British Council, que es toda una autoridad en lo que se refiere a la enseñanza de inglés. En esta web podrás encontrar información sobre aprendizaje, además de pruebas tanto para docentes como para estudiantes y niños. Las opciones para el aprendizaje son múltiples: pueden ser de forma escrita, oral e incluso a través de juegos.

BBC Learning English

El sitio de la BBC, BBC Learning English, permite aprender tanto gramática como vocabulario y pronunciación. Además, también te permitirá realizar pruebas e incluso aprender a enseñar inglés a otros.

MOOEC

MOOEC es un sitio australiano que se dedica de forma exclusiva a cursos de inglés para estudiantes, desde un nivel principiante a un nivel avanzado. Los cursos acostumbran a estar formados por una única lección. Entre los múltiples cursos que podrás encontrar destacan el curso Elementary English Course, ideal si vas a iniciarte en tu formación, o el de Common Mistakes, donde podrás conocer algunos de los errores que se cometen de forma más frecuente entre aquellas personas que están aprendiendo inglés. También destaca de forma especial el curso Coffee Culture, para los que estén interesados tanto en el inglés como en la cultura australiana.

Exam English

En el sitio de Exam English podrás encontrar exámenes que te permitirán poner a prueba tus conocimientos antes de someterte a la situación real. Los exámenes que encontrarás te ayudarán a medir tu nivel de lectura, escritura, gramática, vocabulario y escucha de forma separada.

FutureLearn

FutureLearn promueve la socialización entre los estudiantes con el objetivo de que se comuniquen con personas de su mismo curso y nivel. Cuenta con más de un millón de estudiantes y su oferta de cursos se extiende a más de 40 países, así como instituciones de prestigio como el antes mencionado British Council o el British Museum.

A beginner’s guide to writing in English for University Study se erige como la mejor opción si estás interesado en cursar estudios en un país de habla inglesa. Si quieres aprender inglés y además conocer de forma más extendida la cultura británica, el curso Exploring English: Language and Culture es la mejor opción para ti.

EdX

EdX es uno de los sitios de MOOC’s más importantes de la lengua inglesa, el cual fue creado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Algunos de sus cursos más interesantes son el de English Grammar and Style, dirigido a estudiantes de niveles intermedio y avanzado y enfocado al aprendizaje de la escritura en inglés, y Conversational English Skills, que tiene como objetivo enseñar las bases del idioma.

Udemy

Udemy cuenta con más de 25.000 cursos, muchos de ellos dedicados a la enseñanza del inglés, aunque debes tener en cuenta que no todos son gratis (aunque sí la mayoría). Algunos de los más destacados son English as a Foreing Language, dirigido a aquellos que quieran aprender a conversar en lengua inglesa, o English Grammar for Beginners, dirigido a los principiantes.

Open Learning

Open Learning aboga por la enseñanza comunitaria, es decir, un lugar donde cualquier persona tiene la capacidad de crear un curso sobre un tema del que tenga conocimientos, la mayoría de los cuales han sido creados incluso por expertos. En inglés sobresale de forma especial el curso Using Sentence Connectors, el cual tiene como objetivo enseñar a escribir y ayudar al alumno a dominar la gramática inglesa.

Fuente: Universia.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20