Estudiar en Europa: búsqueda de salidas profesionales

Pensar en el futuro profesional es una de las máximas preocupaciones de los jóvenes. Estudiar una carrera ya no es sinónimo de encontrar trabajo nada más terminar, por lo que hay que buscar alternativas para conseguir destacar en el mercado. Así, estudiar en algún país europeo es una de las soluciones más prácticas para crecer profesionalmente y personalmente.

Ten en cuenta que estudiar en el extranjero te aportará una serie de ventajas que no obtendrás si te quedas en tu país. Así, las empresas valoran positivamente a la hora de contratar personal el hecho de haber estudiado (aunque sólo sea durante un tiempo determinado) o haber realizado algún máster, postgrado o MBA en otro país. Además, te permitirá perfeccionar tu segunda lengua. Pero sobre todo, estudiar en el extranjero ¡es una experiencia increíble!.

Asimismo, a pesar de que las universidades estadounidenses tienen mucho prestigio, en Europa existen bastantes escuelas superiores y universidades muy reconocidas, como la Universidad de Cambridge o la de Oxford, y otras muchas que están en auge como las de Alemania, Suecia o Estonia. Ten presente, qué universidad es la que más te conviene para la formación que deseas hacer así como el dinero del que dispones para cursar tus estudios. Así como otros requisitos, como el conocimiento de otros idiomas, que suelen exigir a los estudiantes extranjeros.

No obstante, siempre puedes solicitar algún tipo de beca o acogerte a algún programa de movilidad para estudiantes con el que puedes hacer frente al menos a una parte de los gastos. Entre todas las ayudas destacan las Becas Erasmus, para universitarios, las Leonardo Da Vinci, para estudiantes de Formación Profesional, y otras becas de entidades privadas como La Caixa o Caja Madrid para estudiantes de postgrados y másters.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Así, si ya tienes claro que vas a emprender tu aventura académica en Europa, es el momento de ir preparando todo lo que tienes que hacer antes de marcharte. Prepara toda la documentación exigida en el país de destino desde el pasaporte hasta los títulos académicos. No dejes para última hora tampoco la búsqueda de alojamiento, pues puedes llevarte alguna sorpresa después.

Tras todo esto, solamente nos queda desearte desde aquí mucha suerte. ¡Buen viaje!

Christian Pastrana

[busqueda cursos=»Cursos de idiomas, Cursos de Formación, Cursos de Marketing, Cursos de Inglés, Cursos de Comunicación, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20