Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Estudiar a distancia: las claves del éxito

Mie 08, ene. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: ,

estudiar a distanciaEn el especial de esta semana de Iberestudios nos vamos a centran en los estudios a distancia. Para muchas personas estudiar a distancia resulta sencillo y están acostumbrados pero, a decir verdad, estudiar a distancia conlleva tener una buena organización y una buena metodología.

Por eso, en el primer artículo detallaremos algunos de los mejores consejos para estudiar desde casa. Habilitar un espacio de estudio ergonómico, un espacio silencioso y poseer todas las herramientas necesarias son algunos de los factores imprescindibles para poder estudiar desde casa. Una buena organización de nuestro tiempo también es un factor relevante, pues seremos nosotros mismos quien nos marquemos los horarios. No olvidemos nunca dejar un espacio para descansar, será imprescindible para alcanzar toda nuestra eficiencia.

En el segundo artículo hablaremos sobre un nuevo modelo estudiantil a distancia: el homeschool. Este modelo consiste en educar a los niños desde casa, sin necesidad de estar escolarizado en ningún centro. Un modelo aún muy joven en España, pero de relevancia en países como Estados Unidos o Canadá. Pese a que existen países en los que está prohibido el homeschooling, en España en cambio existe un vacío legal sobre este modelo.

Debido a la gran cantidad de dudas que genera el homeschooling, el tercer artículo lo hemos dedicado a detallar las ventajas y los inconvenientes de este modelo estudiantil. Poder disfrutar más de nuestros hijos y personalizar su ritmo de aprendizaje son algunas de las ventajas del homeschooling. Los inconvenientes principales están relacionados con la vida social del pequeño, que puede tener más dificultades para establecer amistades.

Muchos de los usuarios de Iberestudios.com están muy interesados por los cursos de Formación Profesional a distancia. En otros artículos ya habíamos hablado sobre esta temática. Pero, en vistas de la gran cantidad de personas interesadas en estos programas, hemos escrito un breve artículo describiendo las ventajas principales de estos ciclos.  Nunca es tarde para volver a estudiar y tener poco tiempo ya no es una escusa. (Ver Cursos de Formación Profesional a Distancia)

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal