Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Estudiantes serbios crean un cargador de baterías público, gratuito y con energía solar

Quedarse sin batería en las calles de Belgrado ya no es ningún drama. Los ciudadanos de la ciudad serbia tienen a su alcance una solución que, además de gratis, es ecológica. Se trata del ‘Strawberry Tree’ (árbol de fresas), un cargador que funciona con energía solar ideado por un grupo de jóvenes estudiantes. La falta de batería de móviles, tabletas, mp3 o cámaras ya no volverá a ser un problema en esta ciudad.

Arquitectónicamente este cargador es muy parecido a un árbol, de ahí su nombre. Los inventores se basaron en la manera en la que los árboles buscan la energía del sol para producir oxígeno y así inspirarse en la mejor manera de aprovechar la energía solar. Ésta se recoge en paneles solares y se convierte en energía eléctrica que pasa por el ‘árbol’ y entra en los teléfonos.

La noche tampoco es un problema porque la energía que se produce durante el día y no se gasta se almacena. El principal objetivo de estos estudiantes es acercar las energías renovables a todas las personas y lo hacen con un cargador que alcanza una eficacia energética del 80%, frente al 20% de los cargadores normales.

El ‘Strawberry Tree’ ha sido ideado por un equipo de ocho estudiantes de electrotécnica, mecánica y arquitectura. El año pasado su invento fue premiado en Bruselas, en la competición EU Sustainable Energy Europe, sobre la reducción del consumo de energía, además de varios reconocimientos a nivel nacional serbio.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal