Esther Álvarez, IDE-CESEM: «la flexibilidad, el profesorado y el networking son fundamentales al elegir un master»

Entrevistado: Esther Álvarez
Cargo: Directora de Estudios y Calidad de IDE-CESEM
Centro: IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa)
Web http://www.ide-cesem.com/

  • La oferta formativa actual es muy variada ¿qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de elegir un master o posgrado?

Flexibilidad: tanto en contenidos como en tiempo y espacio. Que cualquier profesional pueda prepararse eligiendo casi una “formación a la carta” independientemente de donde se encuentre.

Profesorado y Metodología: Los ponentes deben estar en contacto directo con la realidad y problemática actual. El Profesor Académico no aporta más que teoría y esto, está reñido con la metodología IDE-CESEM, que promueve el aprendizaje “haciendo”.

Acompañamiento, Seguimiento y Networking: los profesionales necesitan un seguimiento constante de sus progresos, así como ampliar sus contactos para enriquecerse personal y profesionalmente.

  • ¿Qué perfil predomina entre los alumnos de estos programas y con qué fin deciden ampliar su formación con un master o postgrado?

Nuestro alumno es profesional en activo, la mayoría buscan especializarse y también una mejora en sus aspiraciones profesionales.

  • ¿En qué tipo o área de masters han detectado una mayor demanda en las últimas convocatorias?

Sin duda los más demandados han sido los Masters en Dirección Comercial y Marketing, no olvidemos que las ventas son el motor de la Empresa, pero también hay demanda en Masters Executive de Tecnologías, Recursos Humanos y Dirección Financiera y Mercados. Los profesionales, tienen que formarse y mejorar en conocimientos y habilidades para avanzar en compromiso  con la organización en la que trabajan y en aprendizaje continuo.

  • La especialización es clave a la hora de buscar empleo ¿Cuáles cree que son las áreas de posgrados que tienen más futuro?

El marketing, el conocimiento del nuevo consumidor como cliente, las tecnologías en pos de la gestión, la nueva forma de las organizaciones, las ventas y servicio de atención, fundamentalmente, entre otras muchas.

  • ¿Disponen en su centro de programas de prácticas o de networking que faciliten la inserción laboral del alumnado?

Contamos con un Departamento de Carreras Profesionales y Asociación de Alumnos y Profesores, que favorece el networking y permite la formación continua, incluso una vez finalizados los Cursos. Programas de prácticas, gestionamos muy pocos, porque reitero, el perfil de nuestros alumnos es profesional.

[busqueda cursos=»Masters de Dirección Empresarial, Masters de Finanzas, Masters de Pymes, Masters MBA, Otros Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20