Esther Álvarez, IDE-CESEM: «estamos en contra de proponer un MBA a una persona que no haya trabajado»

Entrevistado: Esther Álvarez
Cargo: Directora de Estudios y Calidad de IDE-CESEM
Centro: IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa)
Web: http://www.ide-cesem.com/

Sin duda, al menos en IDE-CESEM, siempre hemos tenido muy presentes las nuevas tecnologías, no en vano fuimos pioneros en la formación online y actualmente contamos con nuestros MBA y Executive MBA, en esta modalidad, en un campus o plataforma virtual propio, que permite a los profesionales, seguir clases en riguroso directo estén donde estén, únicamente con una conexión a internet y desde cualquier dispositivos (Ipad, Iphone….).

  • ¿Qué elementos nuevos aporta la formación en un programa MBA frente a un master convencional?

Para nosotros es fundamental la experiencia profesional. Consideramos que realizar un MBA, sin haber trabajado en una organización previamente, no aporta al alumno los conocimientos necesarios ni puede implementar lo aprendido de manera inmediata, que es la única manera de validar el aprendizaje. Estamos en contra de proponer un MBA o Executive MBA a una persona que no haya trabajado.

  • ¿Qué tipo de MBA está ahora pegando con más fuerza? ¿Cuáles son las áreas más demandas?

Cada vez más los MBA especializados, sobretodo en tecnología y comercial. Además de recibir la visión general de una empresa el alumno se especializa también en el área de influencia en la que trabaja, adquiriendo las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar en su puesto e incluso ascender.

  • Los perfiles de alumno de un MBA son perfiles con una formación completa ¿realizan en su escuela alguna prueba de admisión para alumnos de MBA?

Si, pero no olvidemos que nosotros no admitimos alumnos sin experiencia, esta es nuestra primera prueba, ni en este master ni en los especializados.

  • ¿Qué papel cree que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo de los programas MBA y del concepto de dirección de empresas?

Están presentes en todas y cada una de las Áreas de la Empresa, son una constante en los programas, se ven en Marketing, Finanzas, Logística, Compras, Ventas, Estrategia, Recursos Humanos y un largo etc. No se concibe la gestión sin el apoyo de las tecnologías y no sólo con conocimientos como usuarios, sino imprescindibles para afrontar estrategias.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Master de Dirección Empresarial, Masters de Finanzas, Masters de Pymes, Otros Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20