Este verano, mejora tu currículum

Aula Schneider ElectricLa formación no acaba cuando salimos del instituto o de la universidad con nuestro título en la mano. Como profesionales, tenemos la necesidad e incluso la obligación moral de reciclarnos. En caso contrario, por más experiencia laboral que acumulemos, corremos el riesgo de oxidarnos y de que nuestros conocimientos queden desfasados.

Pero estudiar durante los meses de invierno exige un sacrificio que no siempre estamos en condiciones de hacer. Si hacemos viajes y horas extra, si volvemos a casa agotados, si apenas tenemos tiempo para estar con nuestros hijos, hacer deporte, cultivar nuestras aficiones o prepararnos una cena decente… ¿cómo vamos a apuntarnos a un curso?

El verano es el momento ideal para refrescar nuestros conocimientos y, de paso, añadir una medalla más a nuestro currículum. Las vacaciones son para descansar, por supuesto, pero… ¿qué tal combinar un viaje de placer con una estancia de aprendizaje en el extranjero? O dedicar una semana a un cursillo interesante. O aprovechar el horario intensivo para formarnos por las tardes. Las posibilidades son muchas.

Management y finanzas

IEB ofrece un completo programa que incluye análisis bursátil, gestión de carteras, comercio exterior y marketing internacional. También con un enfoque internacional, La Salle Barcelona imparte cursos dedicados al global business y a la dirección de proyectos. Los seminarios del CEF abarcan desde nociones básicas de contabilidad y fiscalidad hasta temas especializados como, por ejemplo, las últimas novedades en extranjería y seguridad social.

Coaching y habilidades directivas

Manejar el estrés, orientar correctamente nuestra carrera, comunicarnos con eficacia… son algunas de las habilidades que potencian cursos de verano como los de OlaCoach o los de Escuela de Inteligencia.

Derecho

El derecho internacional y las relaciones internacionales centran el programa de verano de la facultad de derecho de la Universidad del País Vasco.

Eficiencia energética

Instalaciones fotovoltaicas, instalaciones de climatización, talleres de stream mapping, proyectos de licencias urbanísticas… son algunas de las propuestas del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid para este verano. El Instituto Schneider Electric de Formación (en la imagen) aborda, además de la eficiencia energética, materias como la domótica y los autómatas programables.

Comunicación

Cálamo & Cran imparte, también en verano, cursos profesionales de traducción, edición y redacción para profesionales de la comunicación. Éstos pueden, además, aprender a manejar los programas más utilizados en el mundo editorial: QuarXPress, Indesign y Trados. El IDEC, centro adscrito a la UPF,, se centra menos en cuestiones de estilo y más en el periodismo 2.0, la creación multimedia, el fotoperiodismo y la organización de eventos, tema que también aborda Campus Stellae. Una opción muy interesante son los másters intensivos en publicidad de Escuela Trazos, que pueden cursarse en un tiempo récord: tan solo dos meses.

Pedagogía
Las vacaciones son el momento ideal para que los maestros se conviertan en alumnos. Existen centros especializados en reciclaje del profesorado, como CES Don Bosco.

Otros contenidos de este reportaje:

[busqueda cursos=»cursos de pedagogia, cursos de comunicacion, cursos de eficiencia energetica, cursos de ingenieria, cursos de electricidad, cursos de derecho, cursos de coaching, cursos de management, cursos de finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20