Éstas son las 50 mejores empresas para trabajar en España

La consultora Great Place to Work ha publicado una lista que recoge las 50 mejores empresas para trabajar en España. La lista está encabezada por Atento, empresa con más de 1.000 empleados. Le siguen Microsoft (entre 500 y 1.000 trabajadores), Cisco (de 250 a 500 empleados), Softonic.com (de 100 a 250 trabajadores) y Bain & Company Ibérica (de 50 a 100 empleados).

Las empresas han sido seleccionadas en base a un estándar de calidad internacional. Según el estudio, estas mejores empresas para trabajar ofrecen unas condiciones y un entorno laboral atractivos y crecieron alrededor de un 4,2% entre 2009 y 2010. En total crearon más de 2.800 puestos de trabajo a lo largo del año pasado y recibieron más de 450.000 solicitudes para incorporarse a su plantilla.

La consultora subraya que estas empresas han conseguido generar un grado de satisfacción entre sus empleados del 77% y que el nivel de absentismo laboral es del 1,8%, muy alejado de la media nacional, situada en el 5,3%.

En las empresas del listado más de la mitad de la plantilla está formada por mujeres, existe una preocupación real por sus empleados y se proporciona un trato igualitario a todos sus trabajadores. Los jefes de estas empresas transmiten confianza, cercanía e integridad y saben delegar bien los trabajos. Además, la mayoría de personas que trabajan en ellas se sienten satisfechas con su actividad laboral y adquieren un gran compromiso con la compañía.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Emprendedores , Masters en Dirección de Pymes, Masters en Recursos Humanos «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20