Especial Formación Anticrisis

formacion_anticrisisLa crisis ha dejado tras de sí un panorama desolador: más de 3,3 millones de personas han perdido su empleo y muchas otras temen por su puesto. El pasado mes de enero el paro se incrementó en 198.838 personas. De ellas, más de 100.000 son mujeres. Las empresas se ven obligadas a hacer malabarismos para obtener financiación de los bancos; la producción y el consumo han caído en picado, sobre todo en sectores como la construcción, los muebles y el automóvil.

Ser competitivos y eficaces en nuestro trabajo es hoy más importante que nunca, tanto para conseguir un nuevo empleo como para conservar el actual o sacar adelante nuestra empresa. Como dice el refrán, el hambre aguza el ingenio, y para nutrir nuestras neuronas no hay nada como la formación. Hasta ahora, el paro se ha cebado especialmente entre la población menos preparada. Si el desempleo ha crecido una media del 44% en el último año, entre las personas sin estudios el porcentaje se eleva al 64,2%, y no es mucho mejor entre quienes sólo cuentan con estudios primarios (59,1%) o con un título de primer ciclo de secundaria (55,9%). La formación profesional de segundo grado y los títulos universitarios protegen relativamente contra el desempleo: en estos colectivos también hay más parados que a principios del año pasado, pero han aumentado un 26,8% y un 22,6%, respectivamente.

El nuevo mercado laboral exige una mente abierta e inquieta. Para algunos, la receta anticrisis pasa por pulir las habilidades que ya se tienen y convertirse en los mejores en su especialidad. Para otros, un cambio radical de carrera puede ser el mejor camino. Mientras la actividad en otros sectores decae, la demanda de formación no para de crecer, y con razón.

¿Qué aprender? ¿Qué conocimientos pueden ayudarme a superar la crisis? A continuación os damos algunas pistas y recetas.

Índice de contenidos:

[busqueda cursos=»idiomas, management, oposiciones, enfermeria, renovables, mba, masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20