España, uno de los países de la UE con más empleados que querrían aumentar su jornada

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con más empleados a tiempo parcial que desearían trabajar más horas y están disponibles para hacerlo. Esta situación está considerada como subempleo. Así lo revela un estudio hecho público por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Este informe indica que el 49% de los trabajadores españoles a tiempo parcial están subempleados, únicamente superados por Grecia (58%) y Letonia (57%).

Da la casualidad de que son tres de los estados miembros donde el porcentaje de trabajadores que tiene un contrato a tiempo parcial es relativamente bajo. De hecho, en España solo el 13,8% de los trabajadores tiene un contrato a tiempo parcial, por debajo de la media de la UE (19,4%).

En cambio, en los países con menor tasa de subempleo el trabajo a tiempo parcial está más extendido. Ejemplos de ello son los Países Bajos o Bélgica, donde únicamente el 3% de los contratados a tiempo parcial desearía trabajar más horas de las que hace.

Algunas de las principales ventajas que tiene el trabajo a tiempo parcial es la mayor facilidad para conciliar vida laboral y familiar, para aumentar los estudios realizando cursos de formación o bien para combinar con otras actividades.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos para Desempleados, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Conciliación, Cursos de Igualdad, Cursos de Empresa, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20