Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

España será la sede del proyecto medioambiental europeo LifeWatch

Lun 21, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , , ,

La Universidad Pablo de Olavide albergará en sus instalaciones la sede de la infraestructura de investigación medioambiental LifeWatch. La experiencia investigatoria en la Reserva Biológica de Doñana ha sido determinante para que el resto de países europeos apoyaran la candidatura española.

El centro de investigación se dedicará al estudio de la biodiversidad mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Según las previsiones el centro estará activo en un periodo estimado de cinco años.

España ha sido escogida entre las demás candidaturas para ser la sede principal, administrativa y legal. Este acontecimiento dará un fuerte impulso al desarrollo del sector mediambiental en el país. Por su parte en Holanda se ubicará un centro de investigación de TIC y en Italia un centro de servicios.

Lifewatch elaborará trabajos de investigación que evalúen el impacto del cambio global y urbanístico sobre zonas geográficas determinadas. Para ello precisará de un laboratorio virtual para realizar sus experimentos mediante simuladores, instalaciones informáticas para el almacenamiento de datos, así como nuevas herramientas para llevar a cabo sus estudios medioambientales.

Los análisis realizados por LifeWatch serán considerados por los gestores ambientales de toda Europa a la hora de aprobar y desarrollar políticas que puedan afectar al medio ambiente.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal