Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

España, segundo país de la Unión Europea que más empleo ha perdido

Lun 19, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , , ,

Lituania es el único país de la Unión Europea que supera a España en número de empleos perdidos en el tercer trimestre del año. Así lo revelan las cifras publicadas por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Así, el empleo en nuestro país se ha reducido un 0,9% entre los meses de julio y septiembre, comparada con los meses de abril-junio. Lituania, por su parte, ha perdido el 1,8% de los trabajos respecto el trimestre anterior.

La cifra de empleados se ha reducido un 0,1% tanto en la Unión Europea como en la zona euro. Según el informe del Eurostat de los veintiún países con cifras disponibles, el empleo subió en once, quedó estable en uno y descendió en nueve. La mayor subida de la tasa de trabajo se vivió en Estonia (1,9%), seguida de Hungría (0,5%).

De las principales economías europeas Alemania incrementó su empleo un 0,2% y Francia un 0,1%. El Reino Unido, por su parte, presenta datos negativos descendiendo un 0,7%. Eurostat revela que en el tercer trimestre de 2011 un total de 222,9 millones de hombres y mujeres tenía un empleo en el total de la UE y 146,9 millones si nos referimos a los diecisiete países de la moneda única.

Por sectores, los mayores descensos de empleo se han concentrado en el sector inmobiliario (-1,2% en la zona euro y -0,8%) y en la construcción (-1,2% y -0,4%, respectivamente). Los sectores que experimentaron un aumento de empleo fue el de la administración y los servicios públicos (0,1% en ambas zonas) y la industria (0,1% en la zona euro y estable en la UE).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal