España se sitúa en el puesto 147 en dificultad de crear empresas

Según datos del Banco Mundial España se encuentra en el puesto 147 de un total de 180 países en dificultades para crear una pequeña empresa.

El catedrático de Economía de la Universidad de Harvard, Andrei Shleifer, ha citado estos datos y ha considerado la situación como un “desastre” para España, ya que “el trabajo se encuentra en las pymes”.

Según Shleifer, «en Nueva Zelanda, Singapur o Canadá crear una empresa llevaría como mucho un par de días y 200 dólares, mientras que en España cuesta varios meses y muchísimo dinero».

El catedrático opina que las políticas de libre mercado y la desregulación del mercado laboral son las responsables del progreso económico y social en el mundo en los últimos 30 años, y ha lamentado la “excesiva regulación” que hay en España tanto para contratar como para despedir.

Shleifer también ha destacado que España se encuentra, según el Banco Mundial, en el puesto 49 en regulación del mercado laboral, por debajo de Reino Unido, Alemania y Francia.

Aún así, el catedrático ha remarcado que España es “un gran exportador” y se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidades de salir de la crisis. Shleifer ha aconsejado a España que tenga una economía más liberalizada y más desregulada, al tiempo que aumente los esfuerzos destinados a la investigación y al desarrollo. De esta manera se creará empleo y se mejorará la situación económica y laboral del país.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Gestión de Empresas, Masters de Dirección de Empresas, Masters MBA, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20