España registró 42.000 accidentes laborales menos que el año anterior

En el último año se han producido 42.000 accidentes laborales menos en España. Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración este descenso se debe al trabajo conjunto de todos los agentes implicados en esta labor.

También ha disminuido la gravedad de los accidentes registrados. Este año se han reducido un 9,5% los accidentes mortales y un 10,5% los graves. Los leves también se redujeron en un porcentaje del 9,7%. Asimismo, la tasa de siniestralidad también se redujo en un 11,5%.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha advertido que aunque este año se ha producido una menor actividad económica, la caída de siniestralidad se debe a otros factores. Rodríguez también informó que el sector que ha reducido más la siniestralidad ha sido el de la construcción, con un 11,3% menos. Le siguen el ámbito de la industria con una reducción del 11% y el de servicios con un 10,3% menos de siniestralidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Cursos de Seguridad, Grados en Recursos Humanos, Cursos de Empresas, Cursos de Pymes, Cursos de Sanidad, Cursos de Construcción, Cursos de Industria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20