España prefiere buscar trabajo a través de Twitter, Europa se decanta por Facebook

En España la búsqueda de empleo a través de redes sociales se opta antes por Twitter que por Facebook, un comportamiento diametralmente opuesto al del resto de Europa. Según un estudio realizado por el departamento de Marketing de Talent Search People sobre el comportamiento de los candidatos en la búsqueda de trabajo online hay una gran diferencia entre los castellanoparlantes y el resto de Europa.

De todas maneras, el estudio apunta que el uso de ambas redes a la hora de buscar empleo está en alza y que LinkedIn es la red profesional que más usan los encuestados para buscar trabajo, concretamente un tercio de los entrevistados lo hace. Además el estudio también revela que las personas que buscan trabajo en la red se decantan cada vez más por portales especializados que generalistas.

Por lo que al social media se refiere, la mayoría de los candidatos esperan recibir por parte de las consultorías de selección consejos laborales y noticias relacionadas con este ámbito, aparte de ofertas. Según el estudio, el uso de los smartphones también es determinante en la búsqueda de un nuevo empleo. Cerca del 65% de los encuestados posee un móvil de nueva tecnología con el que puede acceder a Internet y a las redes sociales. Además la mayoría ha declarado que está a favor de recibir ofertas que se ajusten a su perfil, así como el estado de sus candidaturas, a través del móvil.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Master en Redes Sociales, Master en Multimedia e Internet, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20