Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

España obtiene la peor nota de la UE en inglés

Vie 25, mar. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

El nivel de los españoles en inglés es el más bajo de la Unión Europea, sólo por encima de Rusia y Turquía. La escuela Education First (EF) ha realizado un estudio en el que examinó a dos millones de estudiantes de 42 países europeos. El resultado de este análisis evidenció el bajo nivel en lengua inglesa que tienen los españoles, poniéndolos a la cola de toda la UE.

Según el director de EF en España, Eduardo Rubio, “el inglés no está integrado de forma obligada como primera lengua extranjera” en nuestro país. Esto se debe en gran parte a la existencia de otros idiomas nacionales que conviven en España y que se estudian como segunda lengua, dejando menos tiempo para aprender inglés.

Además, hay que tener en cuenta que las generaciones de estudiantes de hace unas décadas estudiaban en su gran mayoría francés como segundo idioma. Otros idiomas como el chino o el alemán también han aumentado en demanda, como declara la directora de King’s College International, Luisa Coque, en una entrevista.

Son muchos los profesionales de la materia que tienen esperanzas en las próximas generaciones. Los alumnos empiezan a estudiar inglés a edades más tempranas. Esta tendencia aumenta cada vez más y se calcula que en la próxima década 2.000 millones de personas aprenderán inglés en el mundo.

Saber inglés es imprescindible hoy en día. Las empresas lo valoran cada vez más sobretodo por la globalización y la presencia en mercados internacionales. Además, el desempleo en nuestro país obliga a muchos españoles a emigrar al extranjero en busca de un trabajo mejor.

¿Te ha gustado esta noticia?
3 comentarios Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal