España necesita médicos, personal de marina mercante y deportistas

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, ha publicado las profesiones con falta de trabajadores de este trimestre. Los puestos relacionados con la marina mercante demandan muchos profesionales. Lo mismo ocurre con los médicos, bailarines y deportistas.

La Marina mercante y los deportistas, son las áreas con mayor número de ofertas. Siguen abiertas las ofertas para deportistas profesionales y entrenadores deportivos, así como las pactadas con el sector de la Marina Mercante. En esta última área se necesitan oficiales radioelectrónicos, jefes de máquinas de buque, maquinistas, frigoristas y mecánicos navales, entro otros. También cocineros de barco, azafatas, camareros de barco o merineros.

Estos profesionales son demandados en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ha ido reduciéndose con la crisis. Mientras que en 2008 se publicaron más de 200.000 vacantes, durante este año no llegan al medio millar, sumando las de deportistas y trabajadores de la marina mercante, un puesto en el que se está haciendo muy difícil conseguir profesionales.

Baleares busca profesionales bailarines de salas de fiesta, mientras que en Islas Canarias faltan farmacéuticos de farmacia hospitalaria, ingenieros, técnicos forestales y de electricidad. También se necesitan técnicos de mantenimiento de equipos electromecánicos, de sistemas de energías alternativas, agropecuarios y de mecánica aeronáutica; y además hacen falta médicos de familia y especialistas en medicina del trabajo.

Murcia pide médicos de familia y psiquiatras, mientras que en En el País Vasco se necesitan calderero-tuberos, operadores de máquinas y encargados en instalaciones mineras. En Cataluña, se demandan operadores de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y de sistemas de distribución de agua, sobre todo para Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

[busqueda cursos=»Grado de Medicina, Cursos de Danza, Cursos de Monitor de Deporte, Cursos de Azafata, Cursos de Mecánica, Cursos de Aeronáutica, Cursos de Electricidad, Técnico Forestal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20