España necesita más de 2 millones de empleos nuevos

Para volver a los niveles de paro previos a la crisis económica, España necesita 2’2 millones de nuevos puestos de trabajo. Son datos que se extraen del último informe anual sobre empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE consideró preocupante el aumento de los desempleados de larga duración. Además considera que estos elevados índices de paro seguirán hasta bien entrado el 2012.

La organización destaca que tres cuartas partes de los desempleados de larga duración son personas entre 25 y 54 años y que casi dos tercios de ellos tienen cualificaciones bajas.

Además avisan en que la formación previa se va degradando cuanto más tiempo de paro pasa y los empresarios podrían preferir contratar a aquellos que tengan experiencia más reciente.

Por este motivo es importante aprovechar el tiempo mientras de encuentra un trabajo para ampliar la formación académica, iniciar una carrera universitaria o bien incorporar nuevos conocimientos de idiomas cómo inglés o alemán.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Formación Ocupacional, Grado en Relaciones Laborales y Ocupación, Licenciatura de Psicología, Master MBA, Masters en Comunicación, Masters en Nuevas Tecnologías, Postgrado en Energía Eólica, Postgrado en Arquitectura, Postgrado en Ciencias Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20