España mejora la competitividad en innovación e infraestructuras

España ha mejorado su competitividad, especialmente en áreas como instituciones, infraestructuras, salud e innovación. Así lo indica el ranking de competitividad “The Global Competitiveness Report 2011-2012”.

Según este estudio, nuestro país ha mejorado su posición en competitividad, pasando del puesto número 42 al 36. Aún así, España no se acerca a la posición 29 que alcanzó en el año 2009.

Por otro lado, y según la investigadora asociada que ha elaborado los datos españoles, María Luisa Blázquez, “España ha subido en algunos pilares, pero no en otros”, como es el caso de los aspectos macroeconómicos, financieros y laborales. En estos campos, se ha producido en retroceso de la competitividad de nuestro país.

Respecto a la nota global española, ha aumentado muy ligeramente respecto a la del año pasado, manteniéndose cera del 4,5. Esto indica que el ascenso en el ranking de España se debe más al empeoramiento de otros países que a méritos propios. Para que mejore, María Luisa Blázquez opina que España “debería compararse con los países fuertes en innovación, y esforzarse especialmente en los aspectos laborales, macroeconómicos y financieros”.

Estos países más competitivos son Suiza, que se encuentra en la primera posición del ranking, seguida de Singapur, Suecia, Finlandia, y Estados Unidos. El estudio nos muestra además que mientras que los países más avanzados se han estancado en los últimos años, se ha producido una mejora en muchos países emergentes.

[busqueda cursos=»Cursos de Competitividad, Cursos de Innovación, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Masters MBA, Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Infraestructuras, Ingenierías, Cursos de Finanzas, Cursos de Economía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20