Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

España ha creado más de 300.000 empleos públicos desde que estalló la crisis

En España se han creado 317.000 puestos de trabajo en las administraciones públicas desde que en el año 2006 empezó a repuntar la tasa de paro. Son datos que se extraen de la última Encuesta de Población Activa que también revela que de los 18 millones de trabajadores que hay en España, 3.220.000 son empleados públicos.

Extremadura es la comunidad autónoma que emplea a más funcionarios, seguida por Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En el otro extremo de la balanza nos encontramos a Catalunya, como la comunidad autónoma que emplea a menos trabajadores públicos. Le acompañan en la cola otras comunidades como Baleares y La Rioja, de menos a más empleados.

Según datos de la Encuesta de Población Activa, la mayoría de personas que tienen trabajo público, concretamente un 60%, pertenece a la administración autonómica. Si quieres formar parte de este segmento de población activa puedes empezar a estudiar en academias de oposiciones y así poder acceder a puestos de trabajo en la administración pública.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal