España, Grecia y Portugal, responsables del 95% del aumento del paro en la UE

España, Grecia y Portugal acumulan el 95% del aumento del desempleo desde finales del 2010. Así lo indica un informe de la Comisión Europea que además avanza que la economía española entrará en recesión próximamente.

La CE indica que los mayores incrementos del paro se produjeron en países que necesitan ajustes macroeconómicos que se derivan de la burbuja inmobiliaria o de la gestión de las finanzas públicas. A estos datos hay que sumarle la preocupante cifra de paro juvenil, que en España y Grecia se sitúa en torno al 50% de la población activa.

Una de las recomendaciones que realizan a las personas en situación de desempleo es que aprovechen este periodo de transición mientras buscan trabajo en realizar cursos de formación que potencien su currículum. Además de mejorar sus estudios que ayudarán a abrir el abanico de posibilidades, también ayudarán a mejorar la salud mental de los parados.[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Formación Continua, Formación Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20