Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

España está a la cola de las ofertas de empleo online

Mie 19, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

111224421720(2)Según un estudio elaborado por Trovit, España está a la cola en el número de ofertas de trabajo en Internet por habitante, si se compara con el resto de países de Europa.

El buscador de anuncios clasificados ha concluído que países como Reino Unido ofrecen seis veces más ofertas de empleo por Internet que en España. Tras él se sitúan Francia, con el triple de ofertas que en España e Italia, que duplica el número de anuncios de empleo ‘on line’ con respecto a nuestro país.

El estudio de Trovit revela que en el mercado de empleo online sólo se ofrecen cuatro empleos por Internet por cada 1.000 trabajadores en activo. Mientras, en Reino Unido el número de anuncios por cada 1000 empleados se eleva a 26, en Francia a 12 y en Italia a 10 ofertas online.

El responsable de Producto de Trovit, Albert Ribera ha confirmado que “hace sólo un año el número de ofertas de empleo era el doble que el actual”. El número de ofertas convocadas a través de la red ha descendido un 13% en España desde el primer cuatrimestre del año.

Los profesionales más demandados son los comerciales, que triplican el número de ofertas convocadas para el resto de profesiones. Le siguen ofertas para programadores, técnicos de mantenimiento, administradores e ingenieros, entre los más solicitados.

Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que concentran casi el 60% de las ofertas de trabajo online en España, seguidas de Valencia, Sevilla y Bilbao.

Según Ribera, el descenso en el número de ofertas de empleo online se debe a que el mercado online ha hecho de espejo en tiempo real de la crisis económica.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Muy buenos artículos investigativos que de ahora en adelante incluiré dentro de mis referencias personales o como para tenerlos en una bibliografía especial. Conozco muchos autores buenos sobre rebajas 2010, promociones y descuentos, y es notable el trato en la palabra, sencillo pero a la vez vivaz, que ustedes logran imprimir para mayor comprensión del lector. Por favor, si pueden, me gustaría que me mandaran más información a mi correo que les he enviado. Muchas gracias por su atención y continúen así.

Muchas gracias por tu halagador comentario. Desde Iberestudios intentamos trasladar la información más actual sobre formación a cualquier usuario, y transmitiros nuestra pasión por el aprendizaje y el conocimiento. Un saludo y gracias! :)

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal