Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

España es uno de los mejores países del mundo para vivir

Dom 01, nov. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

españaEspaña se encuentra en el puesto número 16 en el ranking de países del mundo donde los ciudadanos viven más años felices.

Así lo asegura la última actualización de la Base Mundial de la Felicidad -World Database of Happiness-, un estudio internacional en el que han colaborado varias universidades españolas.

Este ranking, que incluye 148 países y cubre a más del 95% de la población mundial, se ha elaborado a partir de un indicador que combina promedios de esperanza de vida con parámetros que valoran el grado de satisfacción de las personas. Así, sus resultados muestran cuántos años y cómo de feliz vive un ciudadano medio en un determinado país.

Los españoles viven un promedio de 58,8 años felices; una cifra no muy lejana de los 66,7 años que ostenta Costa Rica, el país que encabeza la clasificación. En segunda y tercera posición se encuentra Islandia (con 66,4 años) y Dinamarca (65 años).
A la cola se encuentra Zimbabwe (con sólo 12,5 años), seguido de otros dos países africanos: Burundi (14,3 años) y Tanzania (14,4).

MEJORANDO CON LOS AÑOS

En la clasificación, España -que ocupa la decimosexta posición- se coloca por delante de vecinos como Francia (52,8) y Portugal (44,6).

El grado de satisfacción de los españoles ha crecido 0,4 puntos desde 1985; y eso unido a un aumento en la esperanza de vida se ha traducido en cuatro años de felicidad más en ese periodo.

El último análisis indica que en nuestro país la esperanza de vida se sitúa en los 80,5 años, mientras que la satisfacción de la población alcanza los 7,3 puntos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal