España es séptima en un ranking mundial de responsabilidad corporativa

España es el séptimo país en el ranking del mundo en la práctica de la realización de informes de responsabilidad corporativa por parte de sus empresas. Este ranking ha sido elaborado por la auditora KPMG, que ha analizado las cien compañías más grandes de cada país.

En nuestro país el 88% de las cien mayores empresas españolas realizan esta práctica. A nivel global la información sobre responsabilidad corporativa ha aumentado en un 11% con respecto al año 2008. El ranking lo lideran el Reino Unido y Japón con porcentajes del 100% y el 99%, respectivamente.

El aumento más significativo se ha experimentado en los países en desarrollo. Así Brasil y China, alcanzan el 88% y el 56% cada una mientras que destaca la poca presencia de la India, que solo cuenta con un 20%.

El informe adjunto al ranking destaca que la mitad de las empresas analizadas ha afirmado que sus iniciativas de responsabilidad corporativa les ha generado valor financiero además de una mayor demanda por parte de usuarios y clientes. El principal reto, apunta KPMG, es aumentar la calidad de la información y ganar confianza entre aquellos que usan y leen dicha información.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Corporativa, Cursos para Pymes, Cursos de Gestión Empresarial, Masters de Dirección Empresarial, Cursos Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Productividad, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20