España es la «campeona de Europa» en repetidores

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado que hay que analizar el sistema de repetición de curso. Además ha lamentado que España sea la “campeona de Europa” en este sentido. Uno de cada tres españoles es repetidor.

El ministro se ha referido a la autonomía de los centros educativos, y ha señalado que cada centro debería analizar “todos los casos” de los alumnos repetidores y estudiar el resultado que las repeticiones comportan. Según Gabilondo hay que contemplar la recomendación del Consejo Escolar del Estado sobre «cuál es el sentido y el alcance de un país donde un tercio de sus estudiantes repite».

El ministro se ha mostrado partidario de dar más autonomía a los centros educativos, siempre que vaya acompañada de una “rendición de cuentas” adecuada. Además cree que hay que dar más poderes a los directores de estos centros en la resolución de conflictos.

Según la senadora de la Entesa Catalana de Porgrès Assumpta Baig esta mayor autonomía de los centros, tanto pedagógica, como organizativa y de gestión, es imprescindible ya que «hay experiencias que garantizan un mayor éxito educativo porque los alumnos, profesores y padres se sienten más implicados en la escuela».

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Grado de Magisterio, Cursos de Profesores, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20