Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

España es el tercer país europeo con más trabajadores a tiempo parcial

Lun 14, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , ,

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor proporción de empleados que tienen contrato a tiempo parcial, según datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Además el 46% de los trabajadores que tienen un contrato a tiempo parcial desearían trabajar más horas, una cifra el doble por encima de la media de los Veintisiete (21%).

Los trabajadores a tiempo parcial suponen un 13% del total de las personas que tienen trabajo en nuestro país, frente a la media de la Unión Europea, situada en un 19%. Holanda es el país que menos trabajadores a tiempo parcial que quieren trabajar más tiene, únicamente el 3%. Le siguen Bélgica, con un 4% y la República Checa y Luxemburgo, ambos con un 10%.

Según datos del Eurostat, en 2010 había unos 41,3 millones de trabajadores a tiempo parcial en toda la Unión Europea, tres cuartos de los cuales eran mujeres. Algunos de los motivos que tienen los trabajadores para realizar contratos de tiempo parcial son la conciliación familiar y laboral. Otros también prefieren trabajar menos horas porque aprovechan la jornada para ampliar conocimientos en cursos de formación o bien están estudiando y lo compaginan con trabajo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal