España es el séptimo país europeo con más empleo en el sector servicios

España es el séptimo país de Europa en cuanto a peso en el sector servicios en el año 2010. El 73,2% de su empleo total de este año se concentró en este tipo de actividades, según se desprenden los datos de un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) basado que se basa en los datos de Eurostat.

Nuestro país se sitúa así por encima de la media europea donde el sector servicios corresponde al 66,6% del empleo total. A la cabeza de Europa en el sector servicios nos encontramos a Chipre, con un 80,3% de los empleados en este ámbito. Le sigue el Reino Unido (79,4%) y Luxemburgo (77%). Por debajo de la media europea nos encontramos a Suecia (66,3%), a Lituania, Finlandia y Alemania (65%) y cierran la clasificación Eslovenia (55,4%) y Rumania (46,3%).

Según estos datos se advierte un gran salto de la economía española hacia la tercialización. En el año 1980 el sector servicios constituía un 45% del total del empleo del país mientras que en año 2001 ya había aumentado hasta un 65,3%.

[busqueda cursos=»Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Hostelería, Cursos de Medios de Comunicación, Cursos de Restauración, Cursos de Ventas, Cursos de Turismo, Cursos de Cultura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20