España es el país que más usa las redes sociales en estrategias de marketing

El 51% de las empresas españolas usan las redes sociales para realizar actividades de marketing y se sitúa por encima del resto de países europeos. Es un dato que se extrae de los resultados del estudio sobre redes sociales y correo electrónico elaborado por Mediacom Science y eCircle. Los seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital son, por orden, España, Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido y Holanda.

El estudio demuestra que los responsables de marketing de nuestro país están siguiendo las tendencias internacionales en este aspecto. Esto significa que integran de manera efectiva los canales sociales en su estrategia de marketing y comunicación empresarial.

Además se observa un cambio de tendencia en las empresas europeas. La herramienta más usada en las redes sociales es la publicidad en display (banners o anuncios que aparecen en las webs) aunque está muy mal considerada por parte de los clientes. En cambio actualmente seis de cada diez empresas europeas ya disponen de un perfil en alguna red social y estos canales sí que son apreciados por los usuarios de Internet porque facilitan el diálogo con sus marcas preferidas.

Los objetivos por los que las empresas tienen presencia en las redes sociales varían según cada organización. Más de la mitad de las compañías europeas revelan que las usan para promover o lanzar nuevos productos, mejorar el reconocimiento de la marca y fidelizar. Aún así, los responsables de marketing encuestados argumentan que muchos todavía no han implementado estrategias de redes sociales e Internet bien porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es posible medir su impacto (53%) o porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).

Es en este último punto donde la figura del community manager se está abriendo camino a pasos agigantados. Las empresas cada vez son más conscientes de que sus estrategias de marketing deben pasar por las redes sociales y tener en su plantilla alguien que las domine, sepa interactuar con los usuarios y actuar rápidamente en situaciones de crisis es vital.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Comunicación, Cursos de Marketing, Cursos de Community Manager, Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Periodismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20