España es el país europeo con más ni-nis

El porcentaje de jóvenes ni-nis, que ni estudian ni trabajan, en nuestro país es el más alto de Europa. Estos datos se han conocido por un informe de la escuela de negocios ESADE que revela que el porcentaje de jóvenes entre 15 y 19 años que no estudian ni trabajan es del 10,9%. Le sigue de cerca Italia, con un 10,2% y Portugal, con un 8,6%. En el otro extremo encontramos a Noruega, con un 3,7% de jóvenes. En la franja de edad de entre los 20 y los 24 años España baja a la segunda posición con un 17,2%, solo superada por Italia, con un 22,6%.

El estudio también indica que los jóvenes españoles en la franja de edad de entre los 18 y los 34 años representan la mitad de los emprendedores en el país. Los profesionales mejor valoradas por los jóvenes son los independientes (72%), los científicos o los artistas (69%), por encima de los empresarios y los emprendedores (38%). El dato negativo es que únicamente el 25% son optimistas acerca de su futuro.

Para realizar esta encuesta se entrevistaron a 7.000 jóvenes con la colaboración de la red social Tuenti, el 56% hombres y el 44% restante, mujeres. En los tiempos actuales en los que encontrar trabajo es más complicado una apuesta por la formación puede suponer un empujón a la carrera.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Especialización, Cursos de Contratación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20