Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

España es el país de Europa donde más se usan las redes sociales en el trabajo

Jue 17, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

El uso de las redes sociales en el entorno laboral tiene partidarios y detractores. Por una parte, están los que se muestran en contra de su uso, aduciendo que distraen al personal y desestabilizan el trabajo y, por otra, los que están a favor de esta práctica argumentando que las redes sociales son una herramienta que ayuda a fomentar la colaboración, la actualidad en el trabajo, la imagen de marca y la productividad.

El caso es que en España parece que la tendencia es esta última. Según indica el estudio ‘Herramientas sociales en el lugar de trabajo: ¿Una pérdida de tiempo o algo imprescindible?’ que ha sido elaborado por Millward Brown para Google, España es el país europeo que más usa las redes sociales en el trabajo. Concretamente, un 74% de los trabajadores entrevistados afirma que las redes sociales han mejorado su manera de trabajar.

Sobre el uso empresarial de éstas, el 31% cree que hará aumentar la productividad y el 29% opina que reducirá el tiempo de respuesta al cliente. Además, un 28% cree que su uso favorece el crecimiento empresarial, un 38% cree que favorece el ahorro y un 33% cree que su uso en la compañía acabará relegando a un segundo término a los correos electrónicos y las reuniones.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal