España es el país con más potencial para enlazar Latinoamérica con Asia

Las empresas españolas tienen una gran importancia a la hora de funcionar como enlace entre América Latina y Asia. Así lo revela un estudio realizado por la Casa Asia y la escuela de negocios Insead. El potencial económico que puede tener España como puente puede, además, ser muy beneficioso para el país en estos momentos difíciles económicamente hablando.

El informe indica que la influencia de las empresas españolas en Latinoamérica abre muchas posibilidades de incrementar sus negocios con Asia. El principal motivo es que estas regiones, sin apenas relación en el pasado, se han convertido en grandes socios económicos en la última década. De hecho el comercio entre China y América Latina y Caribe ha crecido a un ritmo del 31% anual entre 2000 y 2008.

Entre el gran abanico de opciones que se abren, el estudio apunta firmemente a la posibilidad de que las empresas asiáticas apuesten por Barcelona y Madrid como sede de sus organizaciones. La principal causa de esto es que España ya tiene experiencia en este sentido ya que ha sido la puerta de entrada de los países latinos a Europa.

A nivel de sectores, los más llamativos para el mercado asiático son el de las telecomunicaciones, las energías renovables, las escuelas de negocios, el turismo o la construcción, entre otros.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Construcción, Cursos de Turismo, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20