España, destino preferido de los estudiantes

Después de Inglaterra e Irlanda, España se ha convertido en el tercer país europeo de destino de estudiantes universitarios extranjeros. Se calcula que en 1999 había aproximadamente 25 mil estudiantes extranjeros cursando diversas carreras en todo el territorio español. En la actualidad, el 36% de los alumnos extranjeros proceden del continente americano y, dentro de este renglón, el 31% son latinoamericanos. Otro 29% lo componen los alumnos europeos, siendo el 22% de la Unión Europea. El mundo árabe proporciona un 14% de los estudiantes extranjeros, el continente africano un 12% y el asiático el 9%.

España también se ha convertido en uno de los países más solicitados para el intercambio estudiantil, una experiencia que la enriquece como sociedad y abre nuevos horizontes de parte y parte. La entrada de España en
la Unión Europea supuso un flujo constante de estudiantes provenientes de los países miembros de la misma, entre otras razones por las grandes ayudas que la Unión proporciona en materia de intercambios.

En los últimos años, se evidencia un crecimiento progresivo de universitarios provenientes de países sudamericanos y asiáticos, para quienes los destinos predilectos son Barcelona, Madrid, Salamanca, Granada y Sevilla. Entre los intereses de los estudiantes se combinan los académicos con las actividades propias del folklore y la cultura popular, uno de los principales atractivos de España, según los mismos estudiantes extranjeros.

[busqueda cursos=»bachelor, degree, business, arts]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20