España continúa atrayendo talento extranjero

Aunque pueda parecer lo contrario, España ha acogido un 15% más de profesionales cualificados de los que se han marchado, sin embargo únicamente un 8,4% de los ejecutivos españoles ha elegido continuar su carrera profesional fuera de nuestras fronteras. Estos datos provienen del último estudio realizado por el servicio de empleo Experteer.

Según este informe el 11,9% de los ejecutivos que han venido a España provienen del Reino Unido, seguidos de Alemania (8,6%), Italia (7,7%) y Francia (7,6%). A pesar de que en su país de origen obtendrían un salario superior, España resulta atractiva para trabajar. De todas maneras, la gran mayoría de trabajadores cualificados son extracomunitarios (43%), de entre los que destacan los venezolanos (5%) y los mexicanos (4,3%).

El informe revela que los ejecutivos europeos son más móviles que los españoles. Únicamente el 8,4% de los españoles ha cambiado de empleo en el extranjero frente a un 13% de media europea. La mayoría de las personas que ha decidido migrar ha decidido que Alemania sea su destino (16,5%), seguido de Francia (13,2%) y el Reino Unido (9,3%).

A nivel de sectores, la movilidad se centra en el ámbito de la consultoría, el que representa un 14% de los nuevos contratos de trabajo en el extranjero. Las tecnologías de la información le siguen con un 9% de empleados en otros países y también suben otros sectores como las ciencias de la salud, la extracción de materias primas o la producción de bienes de consumo.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Especialización, Cursos de Alemán, Cursos de Salud, Cursos de TIC, Cursos de Internet, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20