España compite en las Olimpiadas de Formación Profesional de Londres

Tras las Spainskills, las olimpiadas de la FP en España, 32 alumnos españoles representarán ahora a nuestro país en Worldskills 2011, las Olimpiadas de Formación Profesional que este año se celebran en Londres.

Los alumnos que viajarán a Londres fueron elegidos en las Spainskills, uno por cada una de las 32 especialidades de FP, que representarán a España en las olimpiadas de Londres.

El Ministerio de Educación y Caja Madrid han entregado 35 eurobecas de excelencia a los mejores competidores para que perfeccionen su nivel de inglés.

Estos 32 alumnos pertenecen a 14 Comunidades Autónomas distintas. Aragón es la que más medallas ha obtenido en el Spainskills, con un total de 16. Le sigue la Comunidad Valenciana con 13 y Galicia con 11. Castilla  León se ha llevado la medalla al mejor alumno por José Antonio García Blanco, en la especialidad de Control Industrial.

Por otro lado, España presentará su candidatura para acoger la Olimpiada Worlskills en 2015. Así lo aseguró el director general de Formación Profesional, Miguel Soler, en el acto de clausura del Spainskills.

El Spainskills contó con la participación de 260 alumnos en las 32 especialidades. de Formación Profesional Compitieron en pruebas prácticas relacionadas con sus futuras profesiones y fueron evaluados por un jurado de 120 miembros.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Inglés»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20