España cede posiciones en el rankig Executive MBA de Financial Times

España sigue ocupando una buena posición en el último ranking del Executive MBA publicado por el Financial Times. Se tata de uno de los rankings que refleja los cursos más completos de las principales escuelas de negocio de todo el mundo.

Para elaborar este ranking lo que se tiene en cuenta es la opinión de los alumnos, que supone un 55% de la nota final. Además, incluyen el salario actual y si el máster cumplió con sus expectativas.

También se tiene en cuenta los resultados de los últimos tres ejercicios. Esto se hace para así evitar variaciones bruscas entre un año y otro. De este manera, las respuestas de 2012 suponen el 50% de la nota y las de 2011 y 2010, un 25% cada una. A todo esto, se le debe añadir un 35% de ponderación destinada a los datos que proporcionan las propias escuelas en cuanto al profesorado y los estudiantes, así como el 10% final que aporta el ranking de investigación de Financial Times.

Pero este año el ranking ha castigado algunos de los programas españoles habituales en la clasificación. No porque no sean de calidad, sino porque otras regiones están entrando con gran fuerza en esta competencia. Es el caso del Executive MBA de IE Business School que, aunque es el mejor colocado de los españoles, situándose en duodécimo lugar, pero cae cuatro puestos respecto a 2011.Aún así es considerado el cuarto mejor programa europeo y el salario de quienes lo cursan aumenta un 138%.

En la clasificación le sigue de cerca el Global Executive MBA de IESE Business School, ocupando el número 14 en todo el mundo pero el quinto en Europa. Este programa destaca por su diversidad y experiencia internacional y quienes pasan por sus aulas ven su salario incrementado en un 58%. En tercer lugar es para el EMBA de ESCP Europe. El curso sube diez puntos para colocarse como el número 21. Finalmente, el cuarto representante español es para un debutante en el ranking. Se trata del Global EMBA que ESADE Business School y Georgetown University desarrollan de forma conjunta y que ha entrado directamente en el puesto 19.

Pero lo que no cambia en el ranking es el primer puesto, que desde hace cuatro años ocupa Kellog- HKUST EMBA que imparten Kellogg Graduate School of Management y Hong Kong UST Business School. Sus alumnos son los mejor pagados y están en primer lugar en cuanto a expectativas.Además, se consideran la segunda marca en experiencia labora y una de las mejores en lo que a universidad se refiere.

Si quieres dedicarte a la dirección de empresas, te recomendamos que dediques a buscar el curso que sea adapte mejor a tus necesidades. Nosotros podemos ayudarte con nuestra selección de cursos de Executive MBA.

[busqueda cursos=»Masters, Postgrados, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20