España acoge Fórmula Student, una competición internacional entre universidades

CocheNuestro país acogerá por primera vez la competición automovilística Fórmula Student, un evento que reune a multitud de universidades de todo el mundo. Es un importante acontecimiento para formar a ingenieros en un entorno real.

Formula Student permite que los participantes pongan en marcha prototipos que serán evaluados por su diseño, los aspectos técnicos de los vehículos e incluso su viabilidad en el mercado

Serán cuatro las universidades españolas que participarán en este evento: la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universidad Europea de Madrid, la Politècnica de Madrid, la Politècnica de Cartagena y la Universidad de Navarra.

Formula Student es la competición de automoción entre universidades más prestigiosa de Europa, que se celebra este año por primera vez en España. La carrera tendrá lugar en Montmeló los días 23 y 26 de Septiembre, un circuito que acoge cada año el Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya.

Hoy en día la competición Fórmula Student es una de las plataformas más importantes en la formación de futuros ingenieros, además de una cita imprescindible para los responsables de las principales multinacionales del sector en busca de nuevas promesas.

Gracias a Formula Student los estudiantes desarrollan competencias clave con las que se tendrán que enfrentar en la realidad laboral. Además los estudiantes podrán acceder a becas de reconocimiento y desarrollar campos de investigación que podrán aplicar en los prototipos.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingenieria, Cursos de Automocion, Cursos de Automovilismo, Cursos de Mecanico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20